Vanessa Bryant, viuda del exastro de los Lakers Kobe Bryant, fue sometida a un interrogatorio como parte del proceso legal de la demanda contra el condado de Los Ángeles por la filtración de fotografías en el lugar del accidente de su fallecido esposo, en el que reveló los escalofriantes detalles de la forma en la que se enteró del trágico suceso.
"Vanessa estaba en casa con sus dos hijas menores cuando un asistente de la familia llamó a su puerta alrededor de las 11.30 de la mañana. Ese asistente dijo que Kobe y Gianna se habían visto involucrados en un accidente de helicóptero, pero que las primeras informaciones hablaban de que cinco personas habían sobrevivido", registra un escrito de Yahoo Sports recoge el testimonio de Vanessa como parte de la deposición del caso.
VER TAMBIÉN: ¡No se pudo! La panameña Joselyne Edwards pierde por decisión unánime en la UFC
Vanessa, en princpio, pensó que Kobe y Gianna estaban vivos y ayudaban a otras víctimas. Sin embargo, intentó llamarlo y fue cuando empezó a ver en su teléfono las notificaciones de la muerte del otrora Lakers.
VER TAMBIÉN: Les pide a los jugadores de la selección de Honduras visualizar un '2-0 o 3-0' ante Panamá
Según se señala en la nota, Vanessa contó que se apresuró a intentar llegar al lugar del accidente. Inicialmente fue a un aeropuerto a tomar un helicóptero, pero los funcionarios no le permitieron volar debido a las malas condiciones climatológicas. Acabó viajando con el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, a la estación del sheriff de Malibú.
La triste confirmación
Estando ya en ese lugar, Vanessa dijo que "nadie respondía" a sus preguntas sobre Kobe y Gianna. Finalmente, relató que un pastor, publicista y alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, entró en la habitación y confirmó que, finalmente, Kobe y Gianna estaban entre los muertos".